_
_
_
_
_
El líder izquierdista dice que el camino actual llevará al dracma

Tsipras aboga por mantener a Grecia en el euro acabando con la austeridad

El líder del partido izquierdista griego Syriza ha hecho hoy una apuesta por mantener a su país en el zona euro, aun rechazando las políticas de austeridad impuestas por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

Durante una visita a Berlín, Tsipras ha explicado a los periodistas que estaba tratando de hablar con algún miembro del equipo de la canciller alemana, Angela Merkel. "Tal vez los que tienen miedo de hablar tengan mala conciencia", ha afirmado después de una reunión con los líderes del Partido de Izquierda alemán, antiguos comunistas del Este.

A su juicio, un voto por Syriza en las elecciones del 17 de junio puede ayudar a mantener la Unión Monetaria. Votar a Syriza "no significa que Grecia vaya a ser expulsada; significará una gran oportunidad para que salvemos el euro". Según explicó, la insistencia en los programas de austeridad "implicará el retorno del dracma".

Syiriza fue el segundo partido más votado en las recientes elecciones legislativas griegas, con un 16,8% de los sufragios, solo un punto por debajo del centro derecha de Nueva Democracia y tres por encima del socialdemócrata Pasok, los dos grandes partidos que avalan los ajustes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_