_
_
_
_
_

CEOE calcula que poco más de dos millones de trabajadores secundaron la huelga general

El informe de conflictividad laboral que elabora mensualmente la patronal CEOE y que da parte del número de huelgas realizadas y las horas de trabajo perdidas por este motivo, sugiere que apenas dos millones de trabajadores secundaron la huelga general del pasado 29 de marzo.

En concreto, el informe precisa que en marzo se produjeron 98 huelgas, que afectaron a sectores y empresas que dan empleo a 14,8 millones de trabajadores censados, de los que 1.580 participaron en esas huelgas (un 10% del total). Como consecuencia de dichos paros se perdieron 13.889.288 horas de trabajo, lo que supuso un 1.442,16% más. Este enorme aumento se debe a haber incluido la jornada de huelga general del 29 de marzo.

En este sentido, CEOE aisló las huelgas que se realizaron "por causas extralaborales" entre las que contabiliza el paro del 29-M. Hubo siete de estas huelgas, que fueron seguidas por 2.337.709 trabajadores. Casi todos ellos fueron los huelguistas del 29-M, ya que ocasionaron la pérdida de 12.603.232 horas de trabajo, el 91% de todas las horas perdidas en marzo.

En todo el primer trimestre, las horas de trabajo perdidas por huelgas sumaron 16.643.028, como consecuencia de las 324 huelgas contabilizadas entre enero y marzo; que afectaron a empresas y sectores donde trabajan habitualmente 16 millones de personas, de los cuales 1,66 millones estuvieron implicados en los paros. Estos datos también estuvieron muy influidos al alza por la huelga del 29-M y otros paros en el sector público. Por ello, el número de horas perdidas aumentó un 195% y la suma de trabajadores huelguistas avanzó un 272%, a pesar de que el número de huelgas descendió un 6%.

Así, si se tienen en cuenta solo las huelgas estrictamente laborales -restando el sector público y las motivadas por motivos no profesionales- el número de horas perdidas cayó un 46% y el número de huelguistas, un 88% en el primer trimestre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_