García Cantera pasará a dirigir la unidad de banca mayorista de Santander

Banesto cambia a su consejero delegado

Santander ha decidido reordenar la cúpula directiva de su filial Banesto. El actual consejero delegado, José García Cantera, pasará a hacerse cargo de la división de banca mayorista del grupo. Su sucesor al frente de Banesto será Javier San Félix, que hasta ahora trabajaba como director general en Santander Consumer Finance.

Javier San Félix, nuevo consejero delegado de Banesto
Javier San Félix, nuevo consejero delegado de Banesto

Los cambios en Banesto no cesan. El consejero delegado de la filial de Santander, José García Cantera, ha sido designado nuevo responsable de la división de banca mayorista del grupo. Javier San Félix, hasta ahora en Santander Consumer Finance, será su sustituto como consejero delegado de Banesto.

José García Cantera sustituye al frente del negocio con grandes empresas al mexicano Adolfo Lagos, quien lleva 10 años en este cargo. Lagos continuará vinculado al grupo, como director general del banco, hasta su jubilación dentro de un año y desarrollará desde México tareas de asesoramiento en nuevas oportunidades de negocio en Estados Unidos y Latinoamérica.

Desde que Ana Patricia Botín dejara el cargo de presidenta de Banesto para hacerse cargo de la filial de Santander en Reino Unido, los cambios en esta filial han sido numerosos. Tras su salida, García Cantera se hizo cargo de la máxima responsablidad ejecutiva, mientras que Antonio Basagoiti fue nombrado presidente no ejecutivo.

El nuevo consejero delegado de Banesto, Javier San Félix, era hasta la fecha consejero director general de Santander Consumer Finance y reportaba a Magda Salarich, directora general de la división de financiación al consumo del grupo. San Félix ha sido nombrado también director general de Banco Santander y miembro de su comité de dirección.