_
_
_
_
_
Las cajas de ahorros, principales responsables

Fitch prevé un brusco aumento de la morosidad en la banca española

La agencia de calificación Fitch Ratings ha advertido hoy del riesgo de un brusco aumento de la morosidad, una vez que se completen las auditorías de Bankia y del resto del sistema financiero.

La agencia Fitch Ratings ha advertido del riesgo de un brusco incremento en los créditos dudosos (NPL) en España a consecuencia de la intervención de Bankia y de las auditorías que harán al conjunto del sistema financiero las consultoras Oliver Wyman y Roland Berger.

"Los créditos dudosos aumentan generalmente tras una intervención, porque el FROB [Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria] siempre insiste en una clasificación muy conservadora de la cartera crediticia, con el objetivo de despejar los temores de los inversores sobre la posibilidad de que haya problemas ocultos", explica Fitch en una nota divulgada esta tarde.

Ficth pone como ejemplo los casos de CAM, cuyos créditos problemáticos aumentaron un 149% hasta los 6.900 millones, tras ser intervenida; Catalunya Caixa, con un incremento del 103% hasta los 4.000 millones y Banco de Valencia (un aumento del 147% en la cartera de NPL, hasta los 1.700 millones).

"Probablemente veremos otro incremento de los NPL cuando concluya la valoración independiente de las carteras de crédito por parte de Roland Berger y Oliver Wyman", añade Fitch

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_