Ha vendido un paquete del 1,8%

Luis Del Rivero reduce su participación en Sacyr por debajo del 3%

El expresidente de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, ha reducido nuevamente su participación en la compañía hasta situarla por debajo del 3%, concretamente en el 2,9%, tras vender un paquete de acciones representativas de un 1,8% del capital social.

Según consta en los registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras esta operación Del Rivero ha pasado de tener un 4,8% del grupo constructor y de servicios (el 2,847% mediante la sociedad Rimefor Nuevo Milenio y el 1,998% mediante Actividades Inmobiliarias Agrícolas) a controlar un 2,9% indirecto a través de Actividades Inmobiliarias Agrícolas.

Esta operación se ha notificado después de que Del Rivero presentase su dimisión como consejero de la compañía en representación de la sociedad Rimefor, con la que participaba en la compañía.

A esta salida se sumó también la renuncia de Ángel López-Corona al puesto que ostentaba en representación de Actividades Inmobiliarias Agrícolas, la otra sociedad con la que el expresidente del grupo participa en el capital social de Sacyr.

SACYR 2,69 1,47%

La decisión del empresario murciano tuvo lugar tras abstenerse de aprobar el informe de gobierno corporativo de Sacyr, al entender que su salida al frente de la empresa no fue una dimisión, sino una destitución, lo que, entiende, le daría derecho a una indemnización.

Tras ser cesado el 20 de octubre de 2011 de la presidencia de Sacyr Vallehermoso, un cargo que ostentó durante los últimos ocho años, Del Rivero ha ido reduciendo progresivamente su participación en el grupo desde el 12,59% que controlaba inicialmente y ha presentado su dimisión de varias filiales de la constructora.

Tras esta operación, el presidente de la petrolera canaria Disa, Demetrio Carceller, que junto con la sociedad Satocán alcanza el 15,9% de la constructora, se ha convertido en el máximo accionista de la compañía, donde ostenta la vicepresidencia primera.

Otros accionistas de referencia en la compañía son José Manuel Loureda, con el 12,6%, un grupo de cajas de ahorros, Novacaixagalicia, Caja Avila (Bankia), Caja Murcia (Banco Marenostrum) y Unicaja, que controlan de forma conjunta el 12,27% del capital de Sacyr, y Juan Abelló, el vicepresidente segundo de la constructora, con un 9,6%.

Por otro lado, el actual presidente de Sacyr, Manuel Manrique, ostenta el 6,1 %, el Grupo Corporativo Fuertes -propietario entre otras firmas de la alimentaria El Pozo-, el 5,5% y el empresario José Moreno Carretero, el 5%.