_
_
_
_
_
Turismo

Barceló anticipa dos meses la puesta en marcha de sus touroperadoras

La división de viajes del grupo Barceló completa su oferta en el segmento de la touroperación (o mayorista) con el lanzamiento de las dos marcas que le faltaban por entrar en funcionamiento, Jolidey y Quelónea, que se suman a la oferta de la touroperadora LaCuartaIsla, lanzada por la compañía a finales de febrero. Pese a que su lanzamiento estaba previsto cerca de junio, ambas llevan operando con ofertas puntuales con agencias de viajes desde marzo, un par de meses antes de lo planeado.

Quelónea arranca este mes con el lanzamiento de sus catálogos buscando "una amplia presencia en el canal minorista, a través de más de 7.000 agencias de viajes y la red propia de Barceló Viajes". "La extensa distribución y la apuesta por Caribe, destino con mucha demanda del viajero español, así como la plena operatividad de cara a la campaña de verano, permitirán a la compañía llegar a los 150.000 clientes en su primer año de funcionamiento", estima la empresa.

El nuevo touroperador generalista busca "posicionarse a través de un producto de una calidad superior y con una variada oferta de viajes de corto y medio radio en vuelos regulares y chárter, así como viajes de larga distancia, principalmente al Caribe y sus proximidades", detallan desde Barceló. En concreto, su primer catálogo incluye paquetes vacacionales a República Dominicana, México y Cuba.

La entrada en el negocio mayorista, de touroperación, responde "a la apuesta por una creciente integración vertical". La nueva división prevé consolidarse como un operador mayorista relevante en el plazo de cinco años.

Barceló Viajes culmina así la puesta en marcha de su división mayorista, integrada por el touroperador de grandes viajes LaCuartaIsla y los generalistas Jolidey y Quelónea. LaCuartaIsla fue la primera de las tres marcas en llegar a las agencias de viajes el pasado mes de febrero, con una oferta especializada en largo recorrido y catálogos de América del Norte, América Central y Sur, África e islas del Índico, subcontinente indio e Islas Maldivas, Asia y Oceanía y vueltas al mundo.

Más hoteles de cinco estrellas

La división de hoteles de la cadena Barceló camina en su objetivo de transformar su cartera en establecimientos de cuatro y cinco estrellas. La semana pasada la empresa comunicó que ha invertido unos 5,5 millones de euros en la transformación de su hotel Hamilton Menorca en el sexto alojamiento de la cadena exclusivo para adultos. Con esta reforma, el hotel ha subido de categoría a cuatro estrellas.Barceló ha abierto durante 2010 y 2011 dos establecimientos exclusivos para adultos en España y otros dos en Cuba y República Dominicana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_