_
_
_
_
_
Ante el posible adelanto electoral en el País Vasco

Basagoti asegura que el PP no pactará con el PNV

Antonio Basagoiti ha marcado esta mañana el camino por el que discurrirá su partido ante un posible adelanto de las elecciones en Euskadi que se podría producir en noviembre.

El líder del PP en el País Vasco ha asegurado que "no firmará" un hipotético pacto de Gobierno con el PNV y que tampoco "peleará" contra el PSE.

Dos semanas después de romper su pacto con el PSE que aupó al líder de los socialistas vascos, Patxi López, al sillón de lehendakari hace tres años, Antonio Basagoiti ha señalado, en un desayuno organizado en Bilbao por el Forum Europa, que el objetivo de su partido es hacer contrapeso "al intento de proyecto nacionalista independentista obligatorio".

En este sentido y, para diferenciarse de la formación nacionalista, ha adelantado que "nosotros [el PP] no somos la muleta de nadie y menos del PNV". También ha dejado claro que su partido no tiene intención de presentar una moción de censura y que apuesta por otorgarle al lehendakari "una salida digna y razonable".

Ha aseverado que tras la ruptura del pacto que ha dejado en minoría al lehendakari, los más "razonable" es que se convoquen elecciones "con tiempo suficiente para que el próximo Ejecutivo pueda hacer un presupuesto en tiempo y forma.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_