Pacto fiscal y disciplina, las recetas

Berlín insiste en que los eurobonos son una receta inoportuna

El Gobierno alemán de la canciller federal, Angela Merkel, ha insistido en rechazar la creación de eurobonos como medida para afrontar la crisis en la zona del euro poco antes de la cumbre informal de Bruselas.

Los eurobonos son "una receta en el momento inoportuno", dijo hoy en declaraciones a la emisora pública Deutschlandfunk el secretario de Estado parlamentario en el ministerio de Finanzas, Steffen Kampeter.

"En el momento actual los eurobonos señalizarían intereses bajos y quitarían la presión a la adaptación de las economías europeas", afirmó Kampeter en clara referencia a las exigencias del nuevo presidente francés François Hollande.

Correligionario de Merkel en la Unión Cristianodemócrata (CDU), Kampeter recordó que Alemania rechazará la emisión de deuda europea hasta que no cuente con una política fiscal común.

"Necesitamos el pacto fiscal, necesitamos disciplina presupuestaria, necesitamos inversiones de futuro, necesitamos una política común coordinada para ofertas de reformas", insistió el alto representante del ministerio germano de Finanzas.

En cuanto a las presuntas reservas mostradas por Hollande a la candidatura del titular germano de Finanzas, Wolfgang Schäuble, para presidir el Eurogrupo, Kampeter dijo que la decisión sobre la sucesión en ese cargo del primer ministro de Luxemburgo, Jean Claude Juncker, no se tomará este miércoles en Bruselas.