_
_
_
_
_
Tres nuevas enmiendas

El Congreso vuelve a debatir los presupuestos

El pleno del Congreso vuelve a debatir entre hoy y el miércoles el proyecto de presupuestos generales del Estado, después de que en el trámite de comisión se introdujesen sólo tres de las 3.100 enmiendas propuestas por los grupos.

Las cuentas estatales continúan así su andadura parlamentaria, en las que el grupo popular está haciendo valer su mayoría absoluta para apenas tocar las partidas presentadas por Hacienda, ya que insiste en que son unos presupuestos "de emergencia".

En la primera sesión, hoy a partir de las 16.00, se van a debatir, entre otros, gastos de personal; de gestión presupuestaria; pensiones y cotizaciones y clases pasivas.

El martes y miércoles cada ministro -o secretarios de Estado en su caso- se encargará de defender las cuentas relacionadas con sus respectivos departamentos.

Una vez superado este trámite, se remitirá el texto al Senado, donde podría quedar aprobado definitivamente en torno a la tercera semana de junio en caso de que no se introduzcan enmiendas ni vetos

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_