_
_
_
_
_
Las operaciones en España representan alrededor del 70%

El Grupo Cortefiel facturó 954 millones en 2011, un 1,1% más

Grupo Cortefiel facturó 954 millones de euros en su ejercicio 2011, lo que representa un incremento del 1,1% respecto a la cifra de negocios del año fiscal precedente, y logró incrementar su cuota de mercado a pesar del escenario general de contracción del consumo.

Con presencia en 60 países, la compañía controlada por los fondos CVC, PAI Partners y Permira alcanzó 1.828 puntos de venta de sus cadenas Cortefiel, Springfield, Women'secret y Pedro del Hierro, a las que se suman las tiendas 'outlet' Fifty Factory, según datos de Permira recogidos por Europa Press.

Las marcas Springfield, Cortefiel y Women'secret aportan un 41%, un 36% y un 18% de las ventas del grupo textil, respectivamente, mientras que las cadenas Pedro del Hierro y Fifty Factory suponen en torno a un 5% del negocio. Las operaciones en España representan alrededor del 70% de los resultados del grupo.

La compañía tiene en marcha un plan de expansión internacional que durante el pasado ejercicio se concretó en nuevos acuerdos de franquicias en México, Arabia Saudí, Chile e Israel, así como en el desarrollo de su negocio en Rusia, Corea e Italia.

A estos mercados se sumará China el próximo otoño, donde el grupo entrará con las marcas Pedro del Hierro y Springfield, tras suscribir recientemente una 'joint venture' con la empresa Scarvic que contempla la apertura de 800 puntos de venta en los próximos años.

En el ejercicio en curso también ha alcanzado un acuerdo para desarrollar la cadena Women'secret en Turquía a través del modelo de franquicia, con la previsión de abrir un mínimo de 60 tiendas en los próximos cinco años.

El comercio electrónico constituye otra de las áreas estratégicas de Grupo Cortefiel, que durante el pasado año se convirtió en una compañía 100% 'online', al tener ya operativas las tiendas virtuales de todas sus enseñas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_