_
_
_
_
_
En dos emisiones a 12 y 18 meses

Sabadell recurre a los particulares para colocar 600 millones

Ante el cerrojazo del mercado mayorista, Sabadell venderá a través de sus oficinas 600 millones en bonos al 4,20%

Banco Sabadell repite en la búsqueda de pequeños inversores para colocar deuda. El mercado interbancario lleva prácticamente cerrado desde el verano de 2011. Las dos macrosubastas de liquidez ilimitada llevadas a cabo por el BCE a comienzos de este año han aliviado el riesgo de colapso de crédito, pero no han animado el mercado mayorista.

La última salida de Sabadell en el mercado mayorista fue el pasado mes de febrero: colocó 1.200 millones de euros en cédulas hipotecarias. Las entidades buscan alternativas. Sabadell ya apeló a sus clientes los pasados marzo, enero y septiembre. Ahora ofrece 600 millones en dos emisiones (a 12 y 18 meses) a cambio del 4,2%.

En la sempiterna rivalidad con los depósitos, este tipo de imposiciones a plazo fijo se benefician de no pagar la penalización de 0,5 puntos porcentuales en caso de los depósitos. Y además, atrae clientes con un tipo de interés que supera a la mayoría de los depósitos comercializados actualmente y que no exige más vinculación que disponer de una cuenta en la entidad. Actualmente los bonos ofrecen mejores condiciones. Los depósitos rondan el 3% TAE y exigen una inversión mínima que suele rondan los 600 euros.

También baten a los pagarés, los nuevo rivales en la contienda por captar liquidez. Sabadell está vendiendo actualmente pagarés a 24 meses al 3,90% a todo aquel que quiera invertir un mínimo de 600 euros.

Los bonos podrán comprarse a partir del 21 de mayo y se ofrecerán hasta el 22 de junio. El vencimiento del primer paquete de 300 millones es de 12 meses y de 18 meses para los segundos 300 millones. El tipo de interés es del 4,20% anual y se pagará trimestralmente, los días 27 de marzo, junio, septiembre y diciembre. Vencen el 27 de junio y de diciembre de 2013 respectivamente, y la emisión no contempla la posibilidad de amortización anticipada.

El objetivo de la entidad es satisfacer la demanda de sus clientes."Quiere rentas, rendimiento, y el bono, fuera de una IPF, es lo que mejor te permite abonar al cliente intereses trimestralmente", señalan fuentes de Sabadell.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_