ITP tuvo un beneficio de 58 millones en 2011 impulsado por el negocio civil
El grupo Industria de Turbo Propulsores (ITP) cerró el año pasado con una resultado consolidado de 58 millones de euros, un 37% más. Su cifra de negocio ascendió a 519 millones de euros, con un aumento del 28% en su actividad civil y del 1,3% en la de defensa. Ignacio Mataix, máximo responsable del fabricante de turbinas para motores aeronáuticos, ha pedido el apoyo del sector financiero para desarrollar el plan estratégico de ITP que supondrá unas inversiones de más de 600 millones en el periodo 2011-2015.
Mataix, por medio de una nota, asegura que el área de negocio civil, "clave en el desarrollo de ITP", tuvo un comportamiento positivo a lo largo de 2011. Así, resalta la reciente entrada en servicio del Boeing 787 Dreamliner con motores Rolls-Royce Trent 1000. Este motor se incorpora a la lista de la compañía (responsable de la turbina de baja presión) que fabricará en los próximos años, conjuntamente con el Trent 700 y Trent 900". El director general de ITP destacó también el desarrollo del Rolls-Royce Trent XWB que equipará al A-350 de Airbus y cuya cifra de pedidos es "muy satisfactoria".
Respecto de su división de defensa, en la que facturó 189 millones, considera que el desarrollo del A400M "es un hito histórico para ITP ya que es la primera vez en la que participamos en un turbohélice que obtiene una certificación civil".
En 2011 todas las compañías del grupo tuvieron una evolución positiva. Para 2012 prevé, como consecuencia de la desaceleración económica mundial, un crecimiento moderado del negocio y un deterioro en sus beneficios.