_
_
_
_
_

Los planes de pensiones perdieron 906 millones de euros en abril

Los planes de pensiones del sistema individual perdieron 906 millones de euros en abril, equivalentes al 1,78 % de su patrimonio, debido a la gran volatilidad de los mercados durante el mes, según la directora de análisis de VDOS Stochastics, Paula Mercado.

Los planes de pensiones del sistema individual perdieron 906 millones de euros en abril, equivalentes al 1,78 % de su patrimonio, debido a la gran volatilidad de los mercados durante el mes, según ha explicado a EFE la directora de análisis de VDOS Stochastics, Paula Mercado.

La analista de esta empresa dedicada al suministro de productos de ahorro e inversión ha explicado que en abril se produjeron reembolsos netos de 153 millones de euros, que se sumaron a 753 perdidos por la caída de la rentabilidad de las carteras.

De este modo, el patrimonio total gestionado a finales de abril en planes de pensiones era de 50.016 millones de euros.

Los planes de pensiones garantizados lograron en abril, ha explicado Paula Mercado, las mayores captaciones de fondos, 18 millones de euros, seguidos de los de renta variable, con 9 millones de euros, en tanto que los planes mixtos perdieron 123 millones, y los de renta fija, 57 millones.

Por lo que respecta a la rentabilidad, Paula Mercado ha destacado los malos resultados de los planes de renta variable, que cayeron el 3,45 %, así como los de renta variable mixta, el 2,80 %.

La gestora de BBVA se mantiene en primera posición por cuota de mercado, con el 16,94 % y 8.472 millones de euros gestionados, aunque son las de Allianz y Zurich las que más han crecido en el periodo, cuatro puntos básicos cada una.

Inmediatamente por detrás de la gestora del BBVA se sitúa la del Santander, con 6.975 millones de euros, Caixabank, con 6.885 millones, Mapfre, con 3.813 millones, y Aviva, con 3.536 millones.

Un plan de pensiones del Santander, 100 por 100 6 Pensiones, logró en abril las mayores suscripciones, 23 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_