_
_
_
_
_
En 2017 llegará a 1.000 millones de conexiones

El móvil 4G alcanzará los 90 millones de usuarios a final de 2012

El 4G ya se deja ya sentir en los principales mercados. Según un informe publicado por la consultora Strategy Analytics, esta nueva tecnología móvil alcanzará los 90 millones de clientes en todo el mundo al término de este año.

Clientes buscan en las mesas en las que se muestran el Apple IPAD 4G listo para Tablet PC en una de sus tiendas en París, 16 de marzo 2012.
Clientes buscan en las mesas en las que se muestran el Apple IPAD 4G listo para Tablet PC en una de sus tiendas en París, 16 de marzo 2012.Reuters

Estos analistas calculan que, gracias al empuje de mercados como Japón, Corea del Sur y EE UU, con el impulso de operadoras como AT&T y Verizon Wireless, la telefonía móvil 4G, con tecnología LTE, superará los 1.000 millones de usuarios en el año 2017.

Strategy Analytics prevé que el LTE cuenta con el respaldo de los grandes operadores, puesto que mejora los costes de eficiencia en el segmento de los servicios de datos móviles, y calculan que el 4G supondrá el 15% del total de las conexiones móviles en 2017. Al mismo tiempo, creen que el 4G registrará el ritmo mayor de implantación de todas las tecnologías móviles implantadas hasta ahora. Según sus estimaciones, el GSM tardó 12 años en alcanzar los 1.000 millones de conexiones, el WCDMA va a tardar 11 años, mientras que el LTE sólo tardará siete años.

Phil Kendall, Director of the Strategy Analytics, precisó en una nota publicada por la consultora que el LTE va a tener más ventaja puesto que está despegando en un momento en el que el conjunto del sector de la telefonía móvil tiene más de 6.000 millones de conexiones, mientras que el WCDMA arrancó en una época en la que había menos de 1.000 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_