_
_
_
_
_
La compañía planea lanzar un iPhone con mayor pantalla

Apple retará a Google con su propia aplicación de mapas

Logotipo de Apple en una de sus tiendas en Múnich.
Logotipo de Apple en una de sus tiendas en Múnich.REUTERS

La guerra entre Apple y Google se extiende a nuevos terrenos. Ahora, al de los mapas. Y es que el fabricante del iPhone y del iPad planea decir adiós a Google Maps y lanzar su propio sistema de mapas cuando comercialicen su próximo sistema operativo iOS 6, según The Wall Street Journal y 9to5mac, que creen que puede confirmarse durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores que la compañía celebrará el próximo 11 de junio.

La información, que supondría un revés para Google, no resulta extraña si se tiene en cuenta que Apple ha comprado tres empresas especializadas en la creación de mapas desde 2009. Se trata de las compañías Poly9, Placebase y C3, esta última con mapas en 3D. De hecho, según se especulaba ayer en distintas publicaciones estadounidenses, la futura aplicación de mapas de Apple podría explotar como principal novedad el mapeado en tres dimensiones, frente a los callejeros actuales en 2D, lo que daría un mayor realismo.

Los analistas destacan que con este movimiento estratégico Apple podría ampliar sus fuentes de ingresos, puesto que estas aplicaciones de mapas van ligadas a los cada vez más populares negocios de localización, como el de Foursquare.

Los rumores sobre novedades en Apple no quedaron ahí. Según desvelaron algunos medios, la compañía prepara también un iPhone con una pantalla más grande. Al parecer, Apple habría empezado a realizar ya pedidos para los nuevos terminales a proveedores de Corea del Sur y Japón, concretamente a LG, Sharp y Japan Display, una fusión negociada por el Gobierno japonés que combina a tres empresas productoras de pantallas. La nueva pantalla del nuevo iPhone medirá cuatro pulgadas más, lo que supondría una respuesta de Apple a los terminales de Samsung. La firma surcoreana, principal rival de Apple, lanzó a principios de mayo su Galaxy de gama alta con una pantalla táctil de 4,8 pulgadas.

Las mismas fuentes señalaron que Apple, que no ha querido comentar la noticia, comenzaría la producción del nuevo teléfono en agosto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_