Movistar patrocinará a La Roja en la Eurocopa y el Mundial de fútbol
Telefónica firmó ayer un acuerdo con la Federación Española de Fútbol y Santa Mónica Sports para que Movistar sea patrocinadora de la selección durante los próximos tres años. La teleco destinará 10 millones de euros.
Movistar va a estar presente en la próxima Eurocopa de fútbol de Polonia y Ucrania y en el Mundial de 2014 que se celebrará en Brasil. Y es que Telefónica anunció ayer un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el grupo Santa Mónica Sports para patrocinar a las selecciones absoluta y sub-21 de fútbol durante los próximos tres años. Así, además de los citados torneos, cubrirá la Eurocopa sub-21 que se celebrará en 2013.
Fuentes conocedoras del proceso señalan que el acuerdo de patrocinio está valorado en 10 millones. El lema del patrocinio será Vamos España y las primeras acciones de promoción serán en el último partido de preparación, antes de la Eurocopa, que la selección de Vicente del Bosque jugará en Sevilla contra China el próximo 3 de junio.
En este sentido, Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, señaló en un acto celebrado en la sede de la operadora que, con el apoyo a la selección española, la compañía quiere demostrar que es una marca líder además de demostrar su compromiso con España. "Son dos proyectos que nos unen, se parecen mucho y comparten el mismo objetivo: vender el producto España", dijo el directivo.
Gilpérez explicó que con el acuerdo se inicia una andadura de tres años si bien no descartó que se prolongue al afirmar que "creo que continuaremos". El ejecutivo dijo también que Movistar y la selección comparten la ambición de "ganar, ganar y ganar".
Ángel María Villar, presidente de la RFEF, afirmó que ambos van a colaborar en una causa común. Villar dijo también que la selección ya tiene voz, afirmando que quiere que las empresas que apuestan por la selección ganen mucho dinero y prestigio para que sigan apostando por el equipo nacional.
Por su parte, Jesús Samper, presidente del grupo Santa Mónica Sports (firma que gestiona los patrocinios, derechos audiovisuales y las licencias de la federación), afirmó que es un acuerdo de transcendencia internacional, por la presencia mundial de la empresa patrocinadora y por el gran momento deportivo y de imagen de marca de la selección española de fútbol, que podrían consolidarse aún más en la Eurocopa y el Mundial.
La propia operadora destacó, aludiendo a los informes de Interbrand y Merco, que la marca comercial Movistar tiene una gran notoriedad no solo en España sino en todos los países de habla hispana, donde tiene presencia.
Con el acuerdo, la RFEF incorpora a un patrocinador de relevancia, si bien desde la federación se precisó que no hay cambios en el conjunto de patrocinadores actuales. En este momento, los patrocinadores principales de la federación son Chevrolet, Iberdrola, Adidas, Cruzcampo y Santa Mónica España. Asimismo, sus patrocinadores oficiales son Cepsa, Banesto y Pelayo.
A su vez, Telefónica da un paso más en su posicionamiento en el patrocinio deportivo. Entre otras actividades, la operadora ya apoya al equipo de vela Team Telefónica, que en estos momentos está disputando la Volvo Ocean Race, y al equipo ciclista Movistar Team, además de sus respaldos a los deportistas olímpicos y paralímpicos a través de los programas ADO y ADOP.