_
_
_
_
Resultados del primer trimestre

Martinsa Fadesa eleva las pérdidas en el trimestre un 16%, hasta los 38 millones

Martinsa Fadesa perdió entre enero y marzo de este año 38 millones de euros, un 16% más que en el mismo periodo de 2011. La inmobiliaria explicó en un comunicado enviado ayer a la CNMV que en el aumento de las pérdidas ha incidido provisiones por deterioro de activos por 1,5 millones y el haber registrado 26,3 millones de euros correspondientes a gastos financieros devengados por la deuda concursal.

La compañía presidida por Fernando Martín se declaró en concurso en junio de 2008 con cerca de 7.000 millones de deuda. En marzo del pasado año acordó con sus acreedores un convenio, con lo que de forma efectiva el grupo salía de la situación concursal. No obstante el auditor de sus cuentas de 2011, Ernst & Young, recordó en su último informe que la sentencia del juez en la que aprobaba dicho convenio no es firme al haberse presentado escritos de oposición.

Martinsa indicó que la banca acreedora ha convertido 795 millones de euros de deuda concursal en préstamos participativos, convertibles en acciones de la empresa a finales de 2020, en cumplimiento de una de las opciones del convenio de acreedores.

Martinsa logró en el trimestre una cifra de negocio de 28,9 millones, un 44% más. De esos ingresos el 60% provienen del área internacional. En este periodo la compañía ha vendido sobre plano 147 unidades, todas ellas fuera de España (Polonia, Marruecos y Francia).

El grupo ha entregado 152 unidades, un 115% más que entre enero y marzo de 2011, de las que el 28% corresponden a España y el resto al extranjero. El incremento de entregas en España se debe fundamentalmente al aumento de ventas en Costa Essuri (Ayamonte) y en Pobla de Vallbona. En el área internacional, el crecimiento se debe a la entrega de 50 viviendas en la promoción de Ostoja Wilanow y de 53 en la de Osiedle Innova, ambas en Polonia.

Martinsa indicó que adicionalmente "se han realizado otras operaciones por 23 millones de euros que corresponden a ejecuciones hipotecarias que, por aplicación de la normativa contable, no se registran como ingresos".

La inmobiliaria mejoró su ebitda en dos millones, desde al anterior negativo de 11 millones.

Archivado En

_
_