_
_
_
_
_
Al igual que la Generalitat

El Ayuntamiento de Barcelona rebajará un 5% el sueldo de sus profesores

El Ayuntamiento de Barcelona aplicará una rebaja del sueldo a sus funcionarios docentes del 5%, al igual que la Generalitat, una medida que afectará a unos 1.600 trabajadores, han informado fuentes de CC OO de Cataluña.

Representantes de CC OO y de UGT del Instituto Municipal de Educación de Barcelona se han reunido este jueves con miembros del consistorio, que les han confirmado la reducción de sueldo, con la que no están de acuerdo los sindicalistas.

Un portavoz de CC OO ha indicado a los medios que la reducción de sueldo aplicada por la Generalitat es una medida de carácter excepcional debido a los problemas financieros del gobierno catalán, que no tienen comparación con la del Ayuntamiento de Barcelona.

"Al mismo tiempo que nos anuncian los recortes de sueldos se subvenciona al Circuito de Cataluña y al Trofeo Conde de Godó de tenis, por lo que no lo entendemos ni lo aceptamos", ha indicado el mismo representante sindical.

Además de participar en la huelga general del sector de la enseñanza el próximo día 22, los trabajadores de las escuelas municipales infantiles y de primaria, de música, conservatorios y enseñanzas artísticas han anunciado que realizarán más movilizaciones en contra del recorte de sueldo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_