_
_
_
_
Refinanciar su deuda

Ono ampliará capital en 168 millones de euros para convertir un crédito participativo

Ono sigue con su actividad financiera. La compañía de cable ha incluido en el orden del día de la próxima junta de accionistas, prevista para el 20 de junio, la aprobación de una ampliación de capital de 168,7 millones de euros.

Según la empresa, la operación se realizará a través de "la emisión de acciones nuevas, a suscribir y desembolsar íntegramente mediante compensación de créditos derivados del Préstamo PIK". Fuentes de Ono explicaron que esta ampliación de capital está destinada a la conversión de un crédito participativo que se suscribió por parte de los accionistas durante el proceso de refinanciación de la deuda. Además, estas fuentes indicaron que la operación no va a tener ningún impacto para la estructura de capital de Ono.

En este momento, los principales accionistas de la operadora son las firmas CCMP Capital Advisor, Thomas H. Lee Partners y Providence Equity Partners con un 15% del capital cada uno. Otros accionistas son Quadrangle Capital Partners con un 9%, GE Capital con un 8,8%, Grupo Multitel con un 6,3%, Caisse de Dépôt et Placement du Québec con un 6,6%, Val Telecomunicaciones con un 5,4%, Ontario Teachers Pension Plan con el 4,7% y Grupo Santander con un 4,4%.

Lo cierto es que Ono ha tenido una activa presencia en el mundo financiero destinada a refinanciar su deuda. A principios de febrero colocó una emisión de bonos por un importe de 1.000 millones de dólares (unos 783 millones de euros), un dinero destinado a amortizar por adelantado deuda bancaria con vencimiento en 2012 y 2013. Ono indicó que había colocado bonos por un total de 2.200 millones de euros en poco más de un año, movimientos que contribuían a despejar el horizonte de vencimientos de deuda. Ono ya tiene refinanciados los vencimientos de deuda para 2012. De cara a 2013, la empresa tiene que hacer frente a vencimientos por 1.400 millones, 700 millones en junio y otros 700 en diciembre.

La operadora mantiene la estela de crecimiento. En el primer trimestre del año elevó un 5% sus ventas hasta 383 millones de euros y un 4% el ebitda hasta 186 millones. Ono señaló también que el flujo de caja operativo aumentó de enero a marzo un 16,9% hasta 125 millones.

Archivado En

_
_