_
_
_
_
_
El selectivo, sin embargo, ha conseguido salvar los 6.700 puntos en el último momento

El Ibex sufre la incertidumbre en Grecia y cae un 1,6%

El anuncio de que finalmente habrá unas nuevas elecciones en Grecia ha pesado en el Ibex. El selectivo, que ha conseguido conservar los 6.700 puntos en el último momento, ha perdido un 1,6%. La prima de riesgo, por su parte, sube hasta 487 puntos básicos.

Esta mañana, los buenos datos de crecimiento en Alemania (el PIB ha sido mejor de lo esperado por el mercado) conseguían impulsar al Ibex hasta el terreno positivo. Sin embargo, los números rojos no han tardado en aparecer. El fracaso en Grecia para formar una coalición de Gobierno y el anuncio de que habrá nuevas elecciones ha sentado como un jarro de agua fría. El Ibex ha perdido un 1,6% que le ha situado en los 6.700 puntos. La prima de riesgo, por su parte, se coloca en 487 puntos.

De esta manera, las miradas están puestas en Grecia donde finalmente no hay acuerdo para crear un Gobierno de unidad nacional. Las nuevas elecciones se celebrarán en junio. La consecución de un acuerdo en Grecia era clave para cumplir con los compromisos adquiridos para recibir la ayuda del resto de países de la Eurozona y del FMI. Ahora, la posibilidad de que Grecia abandone el euro, con las incontrolables consecuencias que pueda tener, se ve más cerca.

En España, el sector financiero se mantiene bajo análisis, mientras el mercado mira con lupa la reforma bancaria impulsada por el Gobierno para tratar de disipar cualquier duda sobre la fortaleza de las entidades españolas. Bankia, que ha llegado a caer más de un 7%, ha cerrado con un descenso del 1,27% que se suma al batacazo del 9% que registró ayer. Caixabank y Santander, por su parte, han cedido un 2,72% y un 2,54% respectivamente. Junto a la banca, el sector constructor se ha llevado la peor parte.

En el terreno político, la canciller alemana, Angela Merkel, y el recientemente elegido presidente francés, Francois Hollande, celebran su primera reunión bilateral, en la que intentarán salvar diferencias sobre las políticas de austeridad y crecimiento.

En el mercado de divisas, el euro también se ha resentido. La divisa europea se cambia a 1,2765 dólares y encadena su tercera jornada consecutiva de recortes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_