_
_
_
_
_
MyValue permite acceder a todas las posiciones financieras

Cómo gestionar las finanzas de una manera eficiente

En estos tiempos, organizar las finanzas personales es más importante que nunca. MyValue es una aplicación online que permite acceder a todas las posiciones financieras en una misma página web. Controlar y ordenar los gastos o ingresos, establecer objetivos de ahorro o comprobar que productos bancarios son más rentables son algunos de los servicios que ofrece.

Organizar las finanzas personales es, en la gran mayoría de las ocasiones, una tarea complicada. Sin embargo, existen herramientas que pueden ayudar a gestionar el dinero de una manera eficiente. Esta es la vocación de MyValue, una aplicación online totalmente novedosa en España creada por la compañía tecnológica Financial Planning and Analysis que sigue la estela de empresas estadounidenses de éxito como Mint.

MyValue, fundada en 2009 por tres jóvenes emprendedores, permite al usuario acceder desde un solo sitio a todas sus cuentas bancarias, sus movimientos, sus activos, sus productos financieros o a su cartera de inversión. Y es que la aplicación agrega todas las posiciones financieras en una única página web.

Detrás, hay un universo de posibilidades al servicio del usuario. Esta aplicación permite controlar y ordenar los gastos o los ingresos, de tal manera que se pueden clasificar por categorías (gastos en vivienda, en alimentación, en vacaciones o, incluso, teniendo en cuenta a cada miembro de la familia). Asimismo, se pueden hacer presupuestos programando la aplicación para que avise al usuario si se excede de las cantidades fijadas, establecer objetivos de ahorro, hacer un seguimiento exhaustivo de las inversiones o visualizar predicciones financieras y proyecciones a futuro. Igualmente se puede programar para que avise al usuario de transacciones inusuales, de la llegada de recibos o de si se tiene algún descubierto.

Esta herramienta también recomienda los productos bancarios que más se ajustan a cada perfil para evitar el pago de algunas comisiones y optimizar la rentabilidad del dinero, es decir, lee la letra pequeña para escoger el producto que mejor se adapte a las necesidades del usuario y cuantifica las ventajas del cambio.

MyValue ofrece servicios básicos gratuitos y cobrará por los más avanzados, aunque en cualquier caso los precios a pagar serán bajos. Asimismo, la herramienta es totalmente segura (utiliza los mismos estándares de seguridad que los bancos), es anónima y no permite operar.

Financial Planning and Analysis ha contado con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación que, a través de su Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), ha respaldado el lanzamiento de esta aplicación.

Archivado En

_
_