Loewe se dispara en Bolsa por el rumor de una oferta de compra de Apple
El grupo tecnológico alemán Loewe se disparó ayer en Bolsa hasta alcanzar su cotización máxima desde que saltó al parqué de Fráncfort en 1999. El motivo: los rumores de una oferta de compra por parte de Apple valorada en 87,3 millones de euros, según AppleInsider. Loewe llegó a dispararse un 38% y alcanzar una cotización de 6,25 euros, superando así un valor en Bolsa de 73 millones de euros. Al cierre, la mejora fue del 32,19%, para situarse en 6 euros
Según AppleInsider, que cita a personas próximas a las negociaciones, el anuncio del fabricante de televisores por parte de la multinacional estadounidense se comunicaría a los empleados el próximo viernes, 18 de mayo.
El fabricante de televisores germano fue fundado por los hermanos Siegmund y David Ludwig Loewe y tiene una plantilla de 1.000 empleados. Su objetivo ha sido posicionarse dentro del segmento premium de televisores y equipos tecnológicos de alta gama. En el primer trimestre del año, sus ingresos crecieron un 8%, situándose en los 66,6 millones de euros impulsadas por un incremento del 32% de sus ventas de equipos de sonido y DVD.
Una marca premium como Loewe "podría ser interesante para Apple de cara al futuro lanzamiento de televisores, pero hay pocas posibilidades dado el pequeño tamaño de Loewe y su negocio centrado en Europa". Tanto Apple como la compañía alemana aseguraron ayer que "no comentan rumores".