Permira planea inyectar 35 millones en Telepizza
La compañía quiere negociar con la banca para extender el vencimiento de los préstamos hasta 2017
Telepizza, propiedad de la firma de capital riesgo británica Permira, pretende extender el vencimiento de los préstamos que tiene contraídos con la banca hasta el año 2017.
A la hora de conseguir este objetivo, Permira ofrece inyectar 35 millones de euros para un prepago por adelantado de la deuda sénior, informa Bloomberg. La firma de capital riesgo planea iniciar el proceso esta semana.
Permira, dueña del 70% de Telepizza aproximadamente, quiere extender los vencimientos del 60% del préstamo A, la línea de crédito rotativo y las facilidades de inversión de capital, del año 2013 inicialmente previsto a 2015.
Para el préstamo de tipo B, Permira busca aumentar los términos de su vencimiento del año 2014 a 2016. Por último, también quiere alargar los vencimientos del préstamo tipo C, que concluiría en 2015. Así, quiere trasladarlo a septiembre de 2016, es decir, un año más tarde.
En cuanto a un segundo gravamen del préstamo de este tipo, quiere negociar con la banca para que el vencimiento se alargue del año 2016 inicialmente previsto a 2017.
Como contrapartida para conseguir este objetivo, Telepizza ha propuesto aumentar el interés marginal de la línea de crédito rotativo, de las facilidades de inversión de capital y del préstamo tipo A en 200 puntos básicos.
Para el préstamo de los tipos B y C, Telepizza ofrece elevar los márgenes en 450 puntos básicos. Por lo que respecta al segundo gravamen del préstamo del tipo C, propone elevar los márgenes de los 400 puntos básicos fijados en la actualidad a los 600.
ING Groep NV y JP Morgan Chase & Co son las firmas que están coordinando la extensión de estos vencimientos de préstamos. Uno de los efectos para la empresa sería "relajar" los covenants cinco trimestres, según ha explicado una fuente a Bloomberg.
Telepizza ha registrado una caída del 5,3% en su ebitda en el primer trimestre de este año frente al mismo periodo del ejercicio anterior, explicó esta misma fuente.
Permira compró Telepizza en septiembre del año 2006 en pleno apogeo del sector del capital riesgo en España, cuando se realizaban operaciones de gran volumen que llevaron a esta actividad a niveles históricos en nuestro país. Muchas de las operaciones estuvieron protagonizadas por firmas extranjeras, como fue el caso de Permira.
Según Bloomberg, ING y Royal Bank of Scotland encabezaron un grupo de bancos que financiaron la operación de 726 millones.