_
_
_
_
_
GP de España

Maldonado gana en Barcelona tras una lucha titánica con Alonso

El piloto venezolano Pastor Maldonado (Williams) ha dado la campanada en Barcelona al proclamarse ganador del GP de España de Formula 1, su primera victoria, al vencer en una lucha titánica al español Fernando Alonso (Ferrari), segundo.

El piloto venezolano de Williams Pastor Maldonado celebra en el podio junto al segundo clasificado, Fernando Alonso, su victoria en el Gran Premio de España
El piloto venezolano de Williams Pastor Maldonado celebra en el podio junto al segundo clasificado, Fernando Alonso, su victoria en el Gran Premio de EspañaEfe

Maldonado hace historia por partida doble, ya que anoche con la sanción a Lewis Hamilton (McLaren) se hizo con la 'pole' y hoy ha ganado en el Circuito de Montmeló en una asombrosa carrera de sudamericano que no cometió ni un solo error.

Alonso lo intentó de todas las formas pero fue incapaz de superar a Maldonado a pesar de estar persiguiéndole de cerca en el último tercio de la carrera. Junto a Maldonado y Alonso, ha subido al podio Kimi Räikkönen (Lotus), tercero.

Fernando Alonso ha asegurado al finalizar la carrera que "lo he intentado de todas las formas posibles. Estuve cerca, pero al final, el segundo lugar también es bueno para nosotros", ha reconocido el español, quien con los 18 puntos sumados se sitúa líder del mundial junto a Sebastian Vettel (Red Bull).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_