_
_
_
_
_
Propuesta

Acciona pide que la eliminación del déficit de tarifa se retrase a 2014

Acciona ha propuesto al Gobierno retrasar un año, hasta 2014, el objetivo de eliminar el déficit de tarifa del sistema eléctrico, según informó el viernes su director general de regulación, Joaquín Mollinedo. Acciona confía en que la solución a este déficit no se sustente en las energías renovables, al considerar que "ya han realizado una importante contribución al respecto" y que existen distintas medidas alternativas para abordarlo.

La empresa ya ha trasladado al Gobierno la necesidad de remodelar la actual estructura de costes del sector eléctrico y que "todos los agentes relacionados con el sector energético, y no solo el sistema eléctrico", soporten los costes relacionados con los cumplimientos de España en materia de energía para el horizonte de 2020.

Acciona espera que todo lo relacionado con la insularidad y el carbón deje de imputar como coste y, por contra, las subastas de certificados de CO2 se anoten como ingresos. Otra de sus reivindicaciones es la "reducir significativamente" los costes de la tarifa eléctrica relacionados tanto con los pagos por capacidad como con el servicio de interrumpibilidad, al considerar que no tienen mucho sentido en el actual contexto de "sobrecapacidad" de generación.

La compañía de la familia Entrecanales ha concluido el primer trimestre con un 49% menos de beneficio, que se queda en 29 millones. La empresa explica que se debe a un menor rendimiento del área de Energía por mayores costes financieros , un descenso de la actividad industrial y la caída del 33% en la producción hidráulica respecto al primer trimestre de 2011.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_