_
_
_
_
_
Cierra con un beneficio neto de 20 millones

Dia dispara sus beneficios un 51%

Grupo Dia logró un beneficio neto de 20 millones de euros durante el primer trimestre, lo que supone un incremento del 51,5% respecto al mismo periodo de 2011. La compañía ha atribuido este repunte de sus resultados al buen comportamiento del negocio en España y la mejora de los países emergentes.

Grupo Dia logró un beneficio neto de 20 millones de euros durante el primer trimestre, lo que supone un incremento del 51,5% respecto al mismo periodo de 2011. La compañía ha atribuido este repunte de sus resultados al buen comportamiento del negocio en España y la mejora de los países emergentes. Los resultados han estado por encima de las previsiones de los analistas y están teniendo una buena acogida en el mercado donde sus acciones, a media sesión, repuntan un 4%.

En concreto, las ventas brutas bajo enseña crecieron en el mercado español un 6,8%, hasta los 1.170 millones de euros, mientras que las ventas cojuntas en Argentina, Brasil, Turquía y China alcanzaron los 802 millones, con una progresión del 25,2%.

El Ebitda (beneficios antes de impuestos, intereses y amortozaciones) supera previsiones en un 5% al crecer un 15%, mejorando margen el margen en 34 puntos básicos hasta 4,6% sobre todo por mejora en España y Portugal y en Francia donde las ventas retroceden -5% (-4% LFL), márgenes estables en emergentes.

DIA cotiza con un descuento superior al 20% frente a sus comparables, teniendo en cuenta EV/EBITDA 13e y ponderándolo por mix operativo geográfico en 2013 estimado (EBITDA 2013 estimado desarrollados 80% y emergentes 20% frente 90%/10% en 2011 respectivamente).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_