_
_
_
_
_
La constructora gana un 49% menos

Los gastos financieros castigan el resultado de Acciona

El resultado de Acciona cayó en un 49% en el primer trimestre, debido principalmente a la carga financiera y a menores extraordinarios, informó la empresa a la CNMV.

Acciona ganó 29 millones de euros en el primer trimestre del año, un 49% menos que el año pasado, según las cuentas publicadas esta mañana en la CNMV. La constructura logró aumentar ingresos y beneficio de explotación, pero el aumento de la carga de intereses ha provocado el descenso de beneficios. Los analistas esperaban que el beneficio fuese de 31 millones.

La empresa obtuvo ingresos de 1.591 millones de euros, un 9,5% más, y un Ebitda de 328 millones, un 6,5% más que en 2011. El motor de esta mejora fue, principalmente, la división de energía que elevó hasta el 87% su contribución al resultado. Los mayores precios de la electricidad, la mejora de la producción de los parques eólicos y la aportación de los instalados durante el último año explican esta mejora, según la empresa.

Por otra parte, en el plano financiero, los 125 millones de gastos financieros y los menores resultados extraordinarios hacen que el aumento del 6,5% del Ebitda se transforme en una caída del 46% del resultado antes de impuestos. La deuda neta de la compañía ha crecido, 6.691 a 7.281 millones de euros por necesidades puntuales de financiación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_