Ir al contenido
_
_
_
_

Whitman: "HP tiene que ser más ágil para ir por delante en las tendencias"

La consejera delegada de HP, Meg Whitman, en el cargo desde hace ocho meses, admitió ayer en China durante un evento global de la corporación que su compañía, líder mundial en el negocio del PC, debe ser "más rápida y ágil" para poder ir por delante en las tendencias del mercado. Un mercado donde la convergencia entre equipos domésticos y profesionales "es total" y donde el área de consumo, "con ciclos más rápidos", ha impuesto sus reglas.

La directiva volvió a defender la integración de la división de impresión e imagen con la de PC, anunciada hace un mes y medio, porque les permite quitar complejidad. "Queremos que todo sea más fácil". Whitman recordó que el 70% de los ingresos de su compañía provienen del hardware. "Estamos en el negocio del software, pero no para que HP sea solo una compañía de software", recalcó, en referencia a la decisión de la multinacional de no desprenderse del negocio del PC. "Estos siguen siendo el corazón de la información digital, y tenemos que incentivar su consumo con aparatos que creen deseo, tanto en el ámbito profesional como en el personal".

La ejecutiva insistió en que HP mantiene un compromiso total con el negocio del PC, de las impresoras y de los equipos conectados. "Muestra de ello son los nuevos ultrabooks que anunciamos este miércoles, que son la última innovación del mercado para renovar el PC", añadieron los directivos del gigante de Palo Alto.

Según Whitman, su compañía no puede "cambiar el pasado, pero sí el futuro", refiriéndose al baile de consejeros delegados en su empresa en los últimos años y a algunas decisiones fallidas. "No es nada nuevo que llegué a HP en un momento de problemas, pero hemos simplificado toda la operativa para hacernos más competitivos".

La directiva, que destacó que quieren ser líderes en análisis de datos, seguridad, almacenamiento y soluciones en la nube, quiso mandar un mensaje de compromiso de HP con el Gobierno chino: "Queremos ser los mejores empleadores con mejores condiciones en China, donde seremos un compañero leal".

Poco que decir de la era pos-PC

Durante el evento de Shanghái, los directivos de HP rehusaron hablar de tabletas y de smartphones. Y ello pese a que la era pos-PC se impone a tenor de los datos, pues mientras las ventas de tabletas aumentan en torno a un 220%, las de portátiles solo suben un 11%, las de PC de sobremesa, un 8%, y los miniportátiles caen un 34%. "Hablaremos de la tableta cuando salga Windows 8", insistieron.Y es que, según Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo de HP, la estrategia de esta en tablets gira hoy en torno a la alianza con Microsoft.

Archivado En

_
_