_
_
_
_
La caída respecto al 2011 fue del 99%

La debilidad en Europa lastra las cuentas de ArcelorMittal

Las perspectivas para ArcelorMittal son positivas. El grupo cerró el primer trimestre del año con unos resultados mejor de lo esperado por los analistas y que dan la vuelta a las pérdidas registradas en los últimos meses de 2011, gracias a la recuperación de EE UU. Sin embargo, sobre sus cuentas siguen pesando la debilidad en Europa, los bajos precios de los productos siderúrgicos (que son un 2,9% inferiores de media) y una peor evolución en el negocio minero.

Así, aunque el primer trimestre del año logró un beneficio de 11 millones de dólares (8,5 millones de euros), la caída respecto al mismo periodo de 2011 fue del 99%. El resultado de explotación retrocedió un 23,6% y la facturación mejoró un 2,3%.

El presidente del grupo, Lakshmi Mittal, se mostró convencido de que la tendencia del mercado es positiva, pero expresó su preocupación por la "incertidumbre y volatilidad" que se mantiene en Europa, en especial en países como España. Así, aclaró que la decisión de que la planta de Sestao recupere su actividad no está relacionada con una mejora del mercado sino que es para cubrir la demanda que dejará de atender Asturias cuando comience la remodelación de uno de sus altos hornos.

Archivado En

_
_