_
_
_
_
_
Las ventas en el primer trimestre han alcanzado los 714 millones

Indra factura un 9% más pero reduce el beneficio un 35,6%

Las ventas de Indra en el primer trimestre han alcanzado los 714 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 9%. Mientras, el beneficio ha sido de 32 millones frente a los 49,7 millones de 2011, lo que implica un descenso del 35,6%, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma presidida por Javier Monzón ha precisado que, sin tener en cuenta gastos extraordinarios, el beneficio atribuible recurrente fue de 39,8 millones de euros, lo que supone un descenso del 20%.

En los tres primeros meses del año, la cifra de contratación del grupo tecnológico alcanzó los 1.222 millones de euros, un 21% más. Por su parte, el resultado neto de explotación (ebit) alcanzó los 49,8 millones de euros, lo que supone un 28% menos que en el primer trimestre de 2011, situando el margen ebit en el 7%, frente al 10,5% del primer trimestre del ejercicio anterior.

El mercado internacional ha registrado un crecimiento del 33% (14%, sin el efecto de las adquisiciones de Galyleo en Italia y Politec en Brasil) y representa más de la mitad de las ventas totales de la compañía, según Indra. En el mercado nacional, las ventas han descendido un 8%. La cartera de pedidos aumentó un 14%, hasta 3.712 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_