_
_
_
_
_
El beneficio neto cayó un 5%

HC Energía aumenta un 14% las ventas, hasta 1.200 millones

HC Energía obtuvo una facturación de 1.198 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que significa un incremento del 14%. Por el contrario, el beneficio neto cayó un 5%, hasta los 60 millones. Según la eléctrica, esta disminución de las ganancias se debe a los efectos negativos derivados de los últimas medidas regulatorias aprobadas por el Gobierno.

Sin tener en cuenta los resultados extraordinarios en el ejercicio anterior, la compañía expone que el resultado bruto de explotación (ebitda) de 166 millones (un 10% menos) se habría mantenido en los mismos niveles.

La deuda financiera neta hasta marzo llegó a los 2.406 millones, con una disminución del 4% frente a los 2.511 millones del mismo periodo del año anterior. La producción neta de electricidad en el régimen ordinario se incrementó un 11%, con 2.793 GWh. Y por lo que respecta a la distribución eléctrica, esta actividad alcanzó los 655.697 puntos de suministro, cifra que representa un incremento del 0,5% sobre el primer trimestre de 2011.

La energía distribuida fue de 2.435 GWh. Esta cantidad supone un descenso del 5,3% debido, sobre todo, según la eléctrica, a la menor demanda de los clientes conectados a la red de alta y media tensión en Asturias.

Por su parte, Naturgas Energía, filial de HC, ganó 27,5 millones netos en el primer trimestre, un 7% menos por la disminución de los márgenes de comercialización, según fuentes de la operadora. Por contra, las ventas crecieron un 21%, hasta 470 millones, en este caso por el incremento del precio del gas a nivel internacional. Naturgas invirtió 8,7 millones en los tres primeros meses, principalmente en reforzar su red de distribución en el País Vasco.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_