_
_
_
_
_
Martínez-Pujalte les anima a "tener más vida"

El PP destaca el "papel esencial" de los colegios profesionales

El portavoz del PP en la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, ha destacado esta mañana el "papel esencial" que juegan los colegios profesionales y ha animado a estas instituciones a "tener más vida" en el futuro.

El diputado del PP ha aprovechado un acto en la Real Academia de Ingeniería en Madrid para lanzar un mensaje de apoyo a los colegios profesionales, unas instituciones que están sufriendo la pérdida de ingresos por la crisis y por modificaciones normativas, como fue en 2010 la supresión de los visados obligatorios en el ámbito de las ingenierías.

Martínez-Pujalte ha deseado que los colegios tengan un mayor peso con la puesta en marcha de nuevos servicios para sus colegiados y la sociedad. Como ejemplo, ha destacado el lanzamiento por parte del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial (Cogiti), con 96.000 miembros en España, del Sistema de Acreditación DCP (Desarrollo Profesional Continuo) para certificar la formación y la experiencia de los profesionales. Este sistema, presentado ayer, mejora la empleabilidad y la formación continua, destacó el diputado.

El parlamentario popular ha afirmado que es un error entender que la liberalización de las profesiones supone cuestionar los colegios profesionales. También negó que la eliminación de la colegiación obligatoria en algunas profesiones significa el final de estas instituciones.

El presidente de Unión Profesional y del Consejo General de la Abogacía, Carlos Carnicer, se ha referido al último informe de la Comisión Nacional de Competencia (CNC), en el que carga contra los colegios profesionales al afirmar que algunos mantienen barreras de acceso a la actividad y restringen la competencia. Carnicer ha reiterado que esta institución no entiende la labor de los colegios profesionales y ha puesto como ejemplo el sistema de acreditación del Cogiti, ya que fomenta la competencia al clarificar ante la sociedad la formación y la experiencia específicas de cada profesional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_