_
_
_
_
_

CNC abre expediente contra la Mutua de la Abogacía por posición de dominio

Según ha informado hoy el organismo en un comunicado, las conductas analizadas tienen su origen en una denuncia que presentó Alter Mútua de Previsió Social dels Avocats de Cataluña a Prima Fixa (Alter Mutua) por una posible infracción de la Ley de Defensa de la Competencia.

De acuerdo con la denuncia, la Mutualidad General de la Abogacía ha tratado de obstaculizar, desde una posición de dominio, la divulgación de la condición de Alter Mutua como alternativa al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (RETA) en España.

Asimismo, habría intentado inadmitir las solicitudes de movilización de fondos de sus mutualistas a Alter Mutua "hostigándola" con acciones legales e imponiendo a los Colegios de Abogados la condición de abstenerse de ofrecer productos que pudieran competir con los suyos.

La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación.

Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNC.

La Mutualidad de la Abogacía gestionó un ahorro de 3.347,5 millones de euros en 2011, lo que supone un incremento del 10,12 % respecto a 2010, según los resultados presentados ayer por la entidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_