_
_
_
_
_
El grupo ha vendido la deuda a través de su filial Alpine

FCC sí logra financiación: emite 100 millones de euros en Austria

Hace meses que ninguna compañía consigue salir al mercado mayorista de deuda español. La desconfianza impone su ley con la prima de riesgo española en el entorno de los 450 puntos, pero hay empresas nacionales que sí pueden financiarse. FCC ha utilizado su filial austriaca Alpine para colocar 100 millones de euros.

La sequía del crédito no afecta a todas las empresas por igual. Es cierto que los mercados mayoristas permanecen cerrados desde hace meses para las cotizadas españolas, pero hay excepciones.

FCC ha conseguido salir al mercado a través de una filial y, además, sobredemanda en su operación, debido al gran interés de los inversores institucionales y al exceso de solicitudes, el tamaño de la emisión se ha incrementado desde los 70 millones de euros previstos inicialmente hasta los 100 millones. Ha pagado un tipo de interés del 6% en la emisión a cinco años.

Esta operación se suma a las emisiones que ha realizado la filial austríaca en los dos últimos años por un importe global de 190 millones, principalmente en Austria y orientadas a los inversores privados.

Según ha indicado el consejero delegado de Alpine Holding, John Dotter, con esta emisión los inversores privados alemanes tienen, por primera vez en lo que va de año, la oportunidad de participar en esta operación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_