_
_
_
_
_
Llegaría a 10.690 millones de dólares

Buffet se suma a Coty en su oferta por Avon

El grupo inversor del multimillonario Warren Buffett, Berkshire Hathaway, se ha unido a la firma de perfumes Coty para elevar hasta 10.690 millones de dólares la oferta de adquisición por Avon, que ya ha rechazado dos veces la propuesta.

Con el apoyo del grupo del tercer hombre más rico del mundo según la revista Forbes, Coty ha mejorado su oferta hasta los 24,75 dólares por cada una de las acciones de la empresa de cosméticos, un 6,4 % más que su última propuesta, según una carta hecha pública hoy por Avon.

Esa empresa rechazó tanto la oferta inicial de principios de abril de 22,25 dólares por acción como la mejorada, de 23,25 dólares por título, al considerarlas "oportunistas" y creer que no reflejan "el valor fundamental de Avon", pero dijo hoy que su consejo de administración "considerará esta carta a su debido tiempo".

En la misiva remitida a Avon, Coty detalla que entre sus fuentes de financiación se encuentran su principal accionista, Joh Benckiser, BDT Capital Partners, y Berkshire Hathaway, el conglomerado dirigido por el llamado "Oráculo de Omaha".

Cartera de perfumes

La empresa de perfumes, que cuenta con las fragancias de marcas como Adidas, Calvin Klein o Marc Jacobs, detalló que, si para el próximo lunes 14 de mayo no obtiene una respuesta por parte de Avon, retirará su multimillonaria oferta.

"Seguimos creyendo que nuestra propuesta proveería de un valor muy convincente a los accionistas de Avon en relación al largo, difícil e incierto cambio de su negocio", aseguró Coty en esa propuesta.

Avon, la mayor compañía mundial de cosméticos y productos de belleza por venta directa, designó el mes pasado como su nueva consejera delegada a Sherilyn McCoy, exdirectiva de Johnson & Johnson, con la intención de reconducir la empresa en un momento en el que se enfrenta a una investigación por supuestos sobornos en el extranjero.

Las acciones de Avon perdían el 1,02 % una hora y media después del inicio de la sesión en la bolsa de Nueva York, para cambiarse por 21,38 dólares, de forma que en los últimos doce meses han perdido el 27,06 %.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_