Pierde más de 400 millones

TUI eleva sus 'números rojos' un 32,6% en su primer semestre

El conglomerado turístico alemán TUI registró en su primer semestre fiscal unas pérdidas de 402,5 millones de euros, lo que supone un aumento del 32,6% de los 'números rojos' registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior (-303 millones de euros).

La cifra de negocio anual alcanzó los 6.730 millones de euros, lo que supone una mejora del 5,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ingresó 5.364 millones de euros. En el segundo trimestre fiscal del grupo, TUI registró una cifra de negocio de 3.282 millones de euros, un 6,6% más, y unas pérdidas de 265,5 millones de euros, un 26,8% más de 'números rojos' que en el mismo periodo del ejercicio fiscal anterior. El grupo destacó que la mejora de los resultados en el segundo trimestre se produjo gracias al "importante papel" de TUI Hotels&Resorts, al "impulso" de su línea comercial británica y a la recuperación de las vacaciones en el Norte de África.

Asimismo, el grupo turístico ha subrayado que durante este periodo ha conseguido reducir su deuda en 700 millones de euros, un 25% menos, por lo que se queda entorno a 2.000 millones de euros.

Para el resto del año, TUI espera continuar creciendo sus ingresos de manera "moderada" con unos resultados operativos "mejores" a los de 2010-2011. En todo caso, el conglomerado turístico prevé un resultado "positivo" al cierre del ejercicio.