Ha alcanzado un volumen de negocio de 764,1 millones hasta marzo

Amadeus eleva su facturación un 8,5% por la mayor cuota de mercado

El grupo Amadeus ha alcanzado un volumen de negocio de 764,1 millones de euros hasta marzo, un 8,5% más que en los tres primeros meses de 2011. La empresa justificó la mejoría en la positiva evolución "tanto de la distribución, que ha incrementado su facturación un 8% hasta los 597,6 millones, como de la división de soluciones tecnológicas, con un crecimiento del 10,4% hasta los 166,6 millones".

El presidente y consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, explicó que en distribución los ingresos crecieron "gracias al incremento de 0,9 puntos en la cuota de mercado mundial", que se sitúa en el 38,2%. Por su parte, en el negocio de las soluciones tecnológicas, el volumen de negocio se incrementó "impulsado por el rendimiento de las diferentes soluciones".

El crecimiento responde, según la empresa, a un incremento "considerable" de los volúmenes de viajes "pese al agravamiento de la incertidumbre económica". Durante el periodo, las reservas del grupo crecieron un 6,1%, hasta 132 millones, mientras que los pasajeros embarcados se elevaron un 23,3%, 21,9 millones más, y las reservas aéreas a través de agencias aumentaron un 6,7%, a 115,9 millones. Las reservas no aéreas crecieron un 2%, hasta 16,4 millones.

En el primer trimestre, Amadeus continuó con sus inversiones para expandir su negocio en Norteamérica, donde firmó dos acuerdos estratégicos con Expedia en distribución y con Southwest Airlines para gestionar su tráfico internacional a través de Altea.

Amadeus logró un beneficio ajustado de 167,9 millones en el primer trimestre del año, un 22,1% más. La empresa explicó que en ese cálculo se excluyen "el efecto neto de impuestos de la amortización y deterioro del inmovilizado; las variaciones en el valor razonable de los instrumentos financieros; las diferencias de cambio no operativas y partidas extraordinarias.

Reduce su deuda un 5%

La deuda neta del grupo a 31 de marzo se sitúa en 1.760,1 millones, con una caída interanual del 5%. El ratio de endeudamiento es de 1,65 veces el ebitda. El regreso de Amadeus al parqué supuso un impacto de 246,2 millones en sus cuentas de 2010.