_
_
_
_
_
Perdió entre enero y marzo 4,9 millones de euros

Realia negocia refinanciar su deuda, que asciende a 2.182 millones

El grupo Realia, participado por FCC y Bankia, ha iniciado reuniones "con varias entidades con el fin de alcanzar un acuerdo para extender el plazo de la deuda con vencimiento en 2012, renovándola en su conjunto a mayor plazo, optimizando así la estructura financiera de la compañía", indicó ayer la compañía en el comunicado enviado a la CNMV sobre sus resultados trimestrales.

La deuda de la inmobiliaria asciende a 2.182 millones de euros al término del primer trimestre del año, frente a los 2.132,7 millones que tenía a 31 de marzo de 2010. La empresa cuenta con tesorería por 95 millones.

Realia perdió entre enero y marzo 4,9 millones de euros (4,8 millones de pérdidas en el mismo periodo de 2010). El grupo presidido por Ignacio Bayón registró una caída en los ingresos del 11,4%, hasta los 52,9 millones.

Por alquileres la compañía ingresó 44,2 millones de euros, un 2,7% menos. Cerca de la mitad de la actividad de alquiler del grupo la realiza su filial francesa Siic de París.

La compañía explicó que la caída en los ingresos por alquiler se debió a "las actualizaciones de rentas a mercado de algunos contratos renovados". En centros comerciales Realia sufrió una caída del negocio del 23,7% por la venta en junio de 2011 del área comercial del centro La Vaguada en Madrid.

El mayor descenso del negocio del grupo se registró en el de promociones; Realia facturó 2,8 millones por este concepto, frente a los 11,6 millones del primer trimestre del año anterior.

La compañía consiguió elevar sus ingresos en 2,7 millones por una reclamación judicial favorable que no especificó en su presentación de resultados al regulador del mercado.

Siic de París, la filial en Francia de Realia, vendió en el primer trimestre del año un edificio de oficinas por 8,6 millones, generando una plusvalía de 2,3 millones.

Centro en Santiago

Realia prevé invertir este año 106 millones de euros en el centro comercial As Cancelas, en Santiago de Compostela, cuya apertura está prevista este ejercicio.

El grupo indica que el centro comercial gallego ya cuenta con un nivel de prealquiler del 87%, con inquilinos como Carrefour, Primark, Inditex y Cinesa.

En oficinas Realia prevé invertir entre este año y el próximo 49,9 millones de euros, solo en edificios situados en la capital francesa.

Durante el primer trimestre Realia ha entregado 15 viviendas por 2,8 millones y ha vendido otras 34 por 8,2 millones. La compañía cuenta con una cartera de 1.070 viviendas, de las que 963 están a la venta y el resto pendientes de entregar.

Realia cayó ayer en Bolsa un 1,8%, cerrando a 0,8 euros por acción.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_