Obtuvo un beneficio de 62 millones de euros en el primer trimestre

EDP Renováveis aumentó su beneficio un 26% por la mayor producción

EDP Renováveis, filial de la portuguesa EDP, obtuvo un beneficio de 62 millones de euros en el primer trimestre del año, un 26% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, gracias, entre otros, a la mejora en un 18% de la producción eléctrica. La compañía explicó ayer que en comparación con el mismo periodo del año pasado, la ampliación de la vida útil de los proyectos tuvo un impacto positivo en los resultados, que fue parcialmente contrarrestado por la contabilización de impuestos diferidos en Estados Unidos.

El ebitda mejoró un 20%, hasta 263 millones, mientras que los ingresos alcanzaron 346 millones, un 22% más. El flujo de caja operativo creció un 17% interanual hasta los 202 millones en el primer trimestre del año, cifra muy superior a los 55 millones correspondiente a las inversiones en bienes de equipo.

En 2012, la compañía tiene previsto incrementar 500 MW su capacidad en proyectos de alta calidad con precios de venta superiores a la media y excelentes factores de carga, para cerrar el ejercicio con una capacidad instalada total de 8 GW.

EDP Renováveis, con sede en Oviedo, señaló en una nota que "va a centrarse en operaciones eficientes, aprovechando su elevada disponibilidad técnica y los reducidos costes de operación" y fortalecerá su presencia en los actuales mercados de crecimiento, como Europa Central y del Este y Brasil.