Segunda fase de las obras de construcción de la línea 4

Isolux gana dos contratos del metro de São Paulo por 239 millones

Isolux Corsán se ha adjudicado, por un importe de 239 millones de euros, la segunda fase de las obras de construcción de la línea 4 del metro de São Paulo (Brasil) que conecta el centro con el suroeste de la ciudad y dará servicio a cerca de un millón de pasajeros al día.

Según informa la compañía en su página web, esta segunda fase, que está compuesta de dos licitaciones por 70 millones y 169 millones, engloba la construcción de cinco estaciones y una terminal de autobuses. En la primera de estas licitaciones, Isolux Corsán ejecutará la construcción de nuevos accesos, la terminación de las obras civiles de las estaciones de São Paulo-Morumbi, Fradique Coutinho, Oscar Freire e Higienópolis-Mackenzie y la puesta en marcha de un intercambiador-terminal de autobuses urbanos.

En la segunda licitación, el grupo construirá la estación subterránea de Villa Sonia, que se hará mediante la interconexión de distintos túneles. Para el acceso a la nueva estación será necesaria la realización de un tramo de túnel de 1,85 kilómetros.