Ha conllevado una inversión de 125 millones de euros

El Corte Inglés inaugura mañana su primer centro en Córdoba

Fachada del nuevo centro de Córdoba
Fachada del nuevo centro de Córdoba

El grupo El Corte Inglés inaugura mañana en Córdoba su primer establecimiento en esta provincia andaluza. Con una oferta conjunta de sus dos principales formatos, El Corte Inglés e Hipercor, ha conllevado una inversión de 125 millones de euros.

La superficie construida alcanza los 142.500 metros cuadrados, con una superficie comercial de 31.500 metros cuadrados. El centro también dispone de un aparcamiento para 2.300 plazas de automóvil. Parte de ellas estarán reservadas a coches eléctricos con conexión para recarga gratuita.

El nuevo establecimiento de Córdoba ha supuesto la creación de 800 empleos, según explica en un comunicado. De ellos, el 64% son ocupados por mujeres. La edad media es de 28 años y el 25% de los empleados tienen menos de 25 años.

La empresa presidida por Isidoro Álvarez explica que la en la planta cubierta del inmueble se ha instalado un campo solar fotovoltaico de 60 kW nominales para autoconsumo, que permitirá generar 98.000 kWh anuales.

De cara a la apertura, El Corte Inglés pondrá en marcha en el nuevo Hipercor de Córdoba una campaña de promoción con descuentos del 70% en la compra de la segunda unidad en una selección de más de 1.000 artículos.