_
_
_
_
_
Proceso de salida del mercado portugués

La operadora acelera desinversiones y vende su 5% de la portuguesa Zon por 38 millones

Telefónica sigue con su proceso de salida del mercado portugués. La operadora, que está en proceso de venta de su participación en Portugal Telecom, ha vendido su participación cercana al 5% de la operadora de cable portuguesa Zon Multimedia a la inversora de Angola Isabel Dos Santos por cerca de 38 millones de euros.

En un hecho relevante remitido a la Comisión de Valores de Portugal, la operadora de cable precisó que Jadeium, la sociedad de Dos Santos, ha adquirido un 4,918% del capital de la empresa. De esta manera, la inversora, que es hija del presidente de Angola (antigua colonia portuguesa en África), José Eduardo Dos Santos, se ha convertido en el primer accionista de Zon Multimedia con una participación del 14,918%. Y es que la inversora, una de las principales emprendedoras del continente africano, compró recientemente una participación del 9% que estaba en manos del banco luso BPI.

La operación podría desencadenar otros movimientos corporativos en el mercado portugués de las telecomunicaciones. De hecho, en los últimos tiempos se han sucedido los rumores y las especulaciones sobre una posible fusión entre Zon y Sonaecom.

Con este movimiento, la operadora española seguiría con su estrategia de desinversiones en activos no estratégicos, destinada a recortar la deuda. Así, Telefónica vendió en febrero una participación del 13,2% de Hispasat a Abertis por 124 millones.

A principios de abril, Telefónica vendió a la propia Abertis un total de 500 torres de telefonía móvil en el mercado español por 45 millones de euros.

En esta misma línea, Telefónica vendió en diciembre cerca de 2.500 torres de telefonía móvil en México al grupo estadounidense American Tower Corporation. La operación, según el grupo norteamericano, ascendió a 500 millones de dólares (unos 385 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_