_
_
_
_
_
Para mejorar los datos del sector turístico

EEUU presenta su estrategia para incrementar el turismo un 50% hasta 2021

El Gobierno de EE UU ha presentado este jueves una estrategia nacional para que el número de visitantes internacionales crezca crecer un 50% antes de finales de 2021, informó la Casa Blanca.

El secretario de Comercio, John Bryson, y el secretario de Interior, Ken Salazar, presentaron este jueves el borrador de la Estrategia Nacional de Turismo y Viaje, que se incluye en la voluntad del presidente, Barack Obama, de mejorar los datos del sector turístico, tanto nacional como internacional, en los próximos años y que ya avanzó el pasado enero.

"En un momento en que demasiados estadounidenses siguen buscando trabajo, debemos facilitar que más personas visiten este país para que nuestra economía siga creciendo", destacó hoy en un comunicado el presidente Obama.

La meta de la estrategia presentada se resume en que, en 2021, los visitantes internacionales hayan aumentado un 50% hasta los 100 millones anuales, que generarían 250.000 millones de dólares por ejercicio y la consiguiente creación de empleos.

Para conseguirlo, el Ejecutivo estadounidense apuesta por aumentar la difusión exterior de su oferta turística a través de los medios convencionales y su "presencia diplomática en 192 países", pero también potenciar rutas turísticas menos conocidas, por lo que está cooperando con administraciones locales.

La promoción ha comenzado en Canadá, Japón y el Reino Unido, y se lanzará en Corea del Sur y Brasil a finales de este año.

Estos pasos se complementan con las medidas y acuerdos ya iniciados para que los procesos burocráticos dejen de ahuyentar a algunos turistas con intención de viajar a EEUU: se reduce el tiempo de espera para conseguir los visados desde algunos países y para realizar la tramitación por parte del Departamento de Estado.

En este sentido, el primer paso lo hizo el presidente Obama en enero, cuando firmó una orden ejecutiva para impulsar los visados turísticos con China y Brasil, lo que presentó como el punto de partida de una serie de órdenes ejecutivas para aumentar la llegada de turistas.

La fórmula de las órdenes ejecutivas le permite a Obama evitar el trámite del Congreso, donde la oposición republicana ha sido en los últimos meses un duro obstáculo para las intenciones del Ejecutivo.

El mandatario encomendó entonces a los secretarios de Comercio e Interior dirigir un grupo de trabajo que diseñara la Estrategia Nacional de Turismo y Viaje.

Y la propuesta se hizo finalmente pública hoy, gracias a las contribuciones de los gobiernos locales, el sector privado y las agencias federales vinculadas al turismo, informaron hoy en un comunicado.

También se destacó hoy que el Ejecutivo trabaja para hacer más agradable la experiencia del viajero en los aeropuertos y mejorar el recibimiento de los turistas que no hablen inglés.

Archivado En

_
_