_
_
_
_
_
"El Govern no va a pedir limosna"

Mas: "Si La Caixa fuese Bankia, la que nos caería encima sería espectacular"

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, se ha imaginado hoy el aluvión de comentarios críticos de los que sería objeto Cataluña si, en estos momentos, La Caixa estuviese en la misma situación de Bankia: "La que nos caería encima sería espectacular".

¿Ustedes se imaginan que estos días la institución financiera que se encontrase a los pies de los caballos fuese La Caixa, en lugar de CajaMadrid (en Bankia)? ¿Qué dirían en Madrid sobre Cataluña? ¿Cómo nos presentarían en el resto de España?", se ha preguntado el presidente de la Generalitat, Artur Mas, en la sesión de control de hoy al presidente catalán en el Parlament.

"Resulta que esto en este momento es exactamente al revés, pero nosotros sobre esto no hemos de decir nunca nada porque queda mal. Pero si fuese al contrario, la que nos caería encima sería espectacular", ha añadido.

Para Mas, las dificultades de Bankia -Rodrigo Rato ha dimitido como presidente de la entidad y es posible que el Estado tenga que inyectar dinero público- llevan a una "conclusión: también en Madrid muy a menudo se hacen cosas mal, y esto debe poder decirse".

Mas ha recriminado así a quienes le acusan de buscar "excusas" o recurrir al "victimismo" al echarle las culpas al Gobierno español por la grave situación de las finanzas catalanas.

"Defender el dinero que se producen en Cataluña y que en este momento están en Madrid no son excusas ni victimismo, es reivindicar aquello que nos toca en un momento crucial y especialmente delicado. El Govern no va a pedir limosna en Madrid, sino a defender con firmeza y respeto los intereses de Cataluña", ha recalcado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_