_
_
_
_
Instituto de Finanzas Internacionales

El IIF se suma a las presiones y pide al Gobierno que acelere la reforma bancaria

El director gerente del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF), Charles Dallara, animó ayer a las autoridades españolas a adoptar medidas rápidas para solventar los problemas bancarios que se concentran en las cajas.

"Doy la bienvenida a la decisión y animo a dar pasos rápidos", afirmó Dallara en una entrevista con el canal estadounidense CNBC, en relación con la próxima aprobación de un nuevo plan de saneamiento que implicará, probablemente, la inyección de dinero público en Bankia y quizá en otras entidades para reestructurar el sector. "También animo a Europa a que esté preparada para apoyarla de forma activa, incluso financieramente si fuera necesario, pero parece que en este momento las autoridades españolas van a tratar el problema con sus propios recursos".

Dallara fue el encargado de negociar en nombre de la banca internacional la reciente quita de la deuda estatal griega en manos privadas. El IIF está considerado de forma oficiosa la patronal bancaria internacional.

El banquero afirmó que era importante que las autoridades españolas respondieran "a las inquietudes de los mercados sobre la fortaleza del sistema bancario español". Resaltó la buena salud de los grandes bancos españoles y que las dificultades se deben a los "excesos" de las cajas.

Archivado En

_
_