Emitirá bonos

ACS logra 1.500 millones de dólares para la construcción de una autopista en Canadá

ACS ha cerrado la financiación para la construcción de la autopista Northeast Anthony Henday en la provincia de Alberta. El grupo invertirá 1.500 millones de dólares canadienses mediante una emisión de bonos.

Iridium, a través de su filial ACS Infrastructure Canada, junto a Hochtief y Meridiam han cerrado el acuerdo para financiar, diseñar, construir, operar, mantener y rehabilitar la autopista Northeast Anthony Henday en Alberta, Canadá. El contrato de concesión tiene un valor aproximado de 1.810 millones de dólares canadienses.

La inversión inicial del proyecto será en torno a 1.530 millones de dólares canadienses, con un periodo de construcción de 53 meses seguido de 30 años de operación y mantenimiento. ACS ha financiado el proyecto mediante una emisión de bonos.

El diseño y construcción del proyecto será subcontratado a una UTE de construcción liderada por las companias del Grupo ACS Dragados Canada. y Flatiron Constructors Canada Limited en la que también participan Aecon y Lafarge.