Por 239 millones de euros

Isolux se adjudica las obras del metro de Sao Paulo

Isolux Corsán se ha adjudicado el contrato de construcción de la segunda fase de la línea 4 del metro de Sao Paulo (Brasil) por un importe de 239 millones de euros, según datos oficiales de la compañía.

Isolux se encargará de la construcción de la segunda fase de la línea 4 del metro de Sao Paulo, la empresa se ha adjudicado este contrato por 239 millones de euros. El proyecto permite al grupo que preside Luis Delso reforzar la presencia con que cuenta en Brasil, donde actualmente desarrolla otros proyectos, y su posición en América Latina.

El contrato conseguido en Sao Paulo contempla la construcción de cinco estaciones del metro y de una terminal de autobuses. La nueva línea 4 del metro de esta ciudad conecta el centro y al suroeste y se calcula que dará servicio a alrededor de un millón de viajeros diarios.

El proyecto se dividen en dos contratos, por un lado, Isolux se ha hecho con la construcción de nuevos accesos, la terminación de las obras civiles de varias estaciones y la construcción de un intercambiador de autobuses que en la planta baja alberga una estación de metro, todo ello por un importe de 70 millones.

Por otra parte, la empresa se encargará de completar la construcción de la estación subterránea de Villa Sonia, por 169 millones. Esta obra se ejecutará mediante la interconexión de distintas túneles.