_
_
_
_
_
Hasta casi 140 millones de euros

EasyJet reduce un 26,8% pérdidas en su primer semestre fiscal

La aerolínea de bajo coste británica ha reducido sus pérdidas por el incremento de los ingresos totales por asiento, pese al encarecimiento del crudo. Critica el aumento "desproporcionado" de las tasas aéreas en los aeropuertos de AENA

La aerolínea de bajo coste EasyJet registró en su primer semestre fiscal, que finalizó el pasado 31 de marzo, unas pérdidas antes de impuestos de 112 millones de libras esterlinas (139,3 millones de euros), lo que supone reducir en un 26,8% los 'números rojos' de 153 millones de libras (-190 millones de euros) registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía.

Esta reducción de las pérdidas obedece principalmente al incremento de los ingresos totales por asiento en un 11,9% y pese al encarecimiento del crudo, que supuso para la 'low cost' un desembolso adicional de casi 90 millones de libras esterlinas (108,2 millones de euros).

Según ha informado a Europa Press el director general para España de EasyJet, Javier Gándara, estos resultados son "muy buenas noticias" para la compañía, ya que "éste suele ser el semestre más flojo, y se ha conseguido reducir pérdidas, que luego se remontan en la temporada alta".

"También hemos conseguido reducir las pérdidas gracias a nuestra política de contención de costes. Excluyendo el gasto de combustible, el resto de partidas solo han crecido un 2%", ha agregado.

El responsable de la 'low cost' en España también ha destacado que factores como la puntualidad, que ha aumentado "sensiblemente" hasta el 89%, 16 puntos porcentuales más, han influido "directamente" en el aumento de la satisfacción del cliente, que ahora alcanza el 85%, siete puntos más.

En cuanto a las previsiones para el resto del año, Gándara se ha mostrado "cauto pero optimista". "Las Olimpiadas de Londres están a la vuelta de la esquina y su impacto es incierto ya que el aumento del tráfico lleva aparejado un trabajo operacional muy complicado", ha dicho.

En la presentación de resultados semestrales de la aerolínea desde Londres, la consejera delegada de easyJet, Carolyn McCall, ha señalado que en cuanto a la competitividad en el mercado aéreo europeo "España continúa siendo diferente".

"El mercado español está muy saturado. Sigue habiendo demasiada oferta, pese a la desaparición de Spanair. Esto, unido al aumento desproporcionado de las tasas aéreas en los aeropuertos de AENA, no ayuda a operar en este país", ha lamentado McCall.

Por otro lado, McGall destacó que el pasado mes de marzo, easyJet repartió un dividendo especial de 150 millones de libras esterlinas (186,5 millones de euros) más un dividendo ordinario de 46 millones de libras (57,2 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_