Gana 1,3 millones

Fluidra incrementa su beneficio un 40% en el trimestre

Fluidra obtuvo un beneficio neto de 1,3 millones de euros en el primer trimestre de 2012, un 40% más que en el mismo periodo del año anterior, gracias la integración de Aqua. Las ventas en España caen un 6,6%.

Fluidra obtuvo un beneficio neto de 1,3 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra un 40% superior a la del mismo periodo de 2011, según ha informado este miércoles la empresa, que ha atribuido los buenos resultados del trimestre a la integración de Aqua y a los efectos positivos de la implementación del Programa Lean.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía se situó en 13,8 millones de euros, un 14,6% más que entre enero y marzo de 2011, mientras que el resultado neto operativo (Ebit) creció un 37,5%, hasta los 5,6 millones de euros.

Fluidra registró unas ventas de 144,4 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 4,2% más que en el mismo periodo del año pasado, cuando la facturación del grupo alcanzó los 138,6 millones de euros.

Las ventas de la compañía dedicada al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua se vieron impulsadas por todas sus unidades de negocio, especialmente la de Riego, que experimentó un crecimiento de la facturación del 19,7%, hasta los 8,1 millones de euros.

Por áreas geográficas, las ventas de Fluidra en España cayeron un 6,6% en el primer trimestre, hasta los 30,6 millones de euros, frente a una evolución positiva en el resto de mercados, especialmente de Asia y Australia, que registró un crecimiento de dos dígitos.

El consejero delegado de la compañía, Eloi Planes, destacó que Fluidra ha comenzado bien el ejercicio y en línea con lo previsto, y ha subrayado que continuará con su estrategia de internacionalización tras desembarcar este año en Indonesia y Jordania. "Fluidra es un grupo sólido, con mucho proyecto de futuro", ha resaltado Planes.

La deuda financiera neta del grupo se situó al finalizar marzo en 211,1 millones de euros, cifra un 0,9% inferior a la existente un año atrás, cuando el endeudamiento de Fluidra ascendía a 212,9 millones de euros.