_
_
_
_
_
La biotecnológica rechaza la oferta de 2.000 millones

GlaxoSmithKline lanza una opa hostil sobre Human Genome

La farmacéutica británica GlaxoSmithkline ha lanzado una oferta de compra no solicitada sobre la biotecnológica Human Genome Sciences, por la que valora la empresa en 2.600 millones de dólares (unos 2.000 millones de euros). Los directivos de la biotec rechazan, en principio, esta oferta aunque afirmaron que está estudiando "alternativas estratégicas a futuro" que incluyen la "venta de la compañía".

GlaxoSmithKline no ceja en su empeño de comprar Human Genome Sciences (HGS). La farmacéutica británica ha lanzado una opa hostil sobre su socia en el desarrollo de determinados medicamentos por la que valora la empresa en 2.600 millones de dólares (unos 2.000 millones de euros). Glaxo ofrecerá 13 dólares por acción de la biotec, lo que supone una prima del 81% respecto del cierre de cotización de HGS el pasado 18 de abril, que ascendía a 7,1 dólares, según un comunicado de hoy de la compañía.

Glaxo ya intentó llegar a un acuerdo con los directivos de HGS el pasado 19 de abril para comprar la biotecnológica a este precio. Sin embargo, pese a la prima ofrecida, los responsables de HSG rechazaron esta cantidad asegurando que "no refleja el valor inherente de HSG". La cotización actual de la biotec se ha disparado por encima de los 14,5 dólares. Para Glaxo, sin embargo, la oferta refleja "el valor total y justo" de la empresa.

En cualquier caso, el consejo de Human Genome "ha autorizado explorar alternativas estratégicas en el mejor interés de los accionistas, incluyendo, aunque no limitadas a, la venta potencial de la compañía", un proceso al que ha "invitado" a participar a GlaxoSmithKline. Los analistas dudan que aparezcan otros oferentes, dado que Glaxo posee derechos parciales sobre tres de los más importantes medicamentos de Human Genome Sciences.

La apuesta refleja el interés de Glaxo en los medicamentos en desarrollo para diabetes y enfermedades cardiovasculares que se están investigando y que se descubrieron usando tecnología de Human Genome Sciences.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_